lunes, 17 de noviembre de 2014

Manta para bebé

¡Buenos días!

La labor que os quiero enseñar hoy ha sido una de las que más me ha gustado tejer. Es una labor relativamente sencilla, y muy agradecida, en poco rato tejiendo se avanza un montón.
.
Es esta manta que hice para el bebé del padrino de mi Pitufa

Aquí está doblada por la mitad

El patrón en principio indica que se haga cada rectángulo por separado y luego se cosan, pero decidí hacerla de una pieza, queda mucho mejor que con las costuras. Además, las bolitas azules en el patrón original son del mismo color que la manta. Pero pensé que quedarían bien así, y estoy muy contenta del resultado.

Detalle de los bordes, están hechos con ganchillo

Lo que más miedo me daba de ese patrón eran los bordes, porque están rematados en ganchillo. Y yo no había cogido el ganchillo nunca (este proyecto es anterior al dinosaurio, y de hecho la lana que sobró de aquí es la que usé luego para el albino). Al final me quedaron muy bien también.

Detalle de las trenzas y las bolitas
Desde que he hecho esto no me he puesto con nada más. ¡Y eso que tengo varios proyectos en el búfer! A ver si cojo las agujas otra vez, estoy perezosa pero luego me engancho y no paro.

Los datos técnicos del proyecto son:

  • Patrón: como casi siempre, gratuito de Garnstudio
  • Material: Lana Drops Merino Extrafine Unicolour en colores 01 Blanco Hueso y 13 Azul Denim
  • Agujas: circular de 5 mm y ganchillo de 5 mm. El patrón no requiere aguja circular, se teje de ida y vuelta, pero yo soy fan de la circular. Y más habíéndolo hecho de una pieza, pesa demasiado aguja recta.
  • Puntos empleados: Musgo, jersey derecho, bola, trenzas

2 comentarios:

¿Te ha gustado? ¿Lo quieres? ¿Me cuentas algo?